Mucha gente se siente desmotivada por distintas razones. Ya sean problemas externos o por problemas internos. La lista de cosas que ocupan nuestra mente es interminable y nos quita energía física y mental para hacer las cosas que hay que hacer, como por ejemplo: estudiar, preparar un examen, hacer ejercicio, ir a hacer las compras, etc.

Sea la razón que sea, si hoy en día estás con falta de motivación, te compartimos algunos pequeños hábitos que te ayudarán a mantenerte en movimiento:

1) Ordena un espacio pequeño de tu casa. Ya sea un cajón, tu escritorio, tu set de resaltadores, la ropa. Lo que sea. El orden te va a dar claridad y te va a reducir un poco el estrés.

2) Enfocate en una tarea pequeña a la vez. Cuando hay que resumir un apunte de 200 páginas, puede llegar a ser desalentador. Pero si empezás por 10 páginas va a ser una cantidad mucho más manejable. Lo mismo lo podés llevar a otro ejemplo como tener que resolver 15 ejercicios. En lugar de dejar los 15 ejercicios para el final, podés partir el día en bloque de 5 ejercicios y te ponés a resolverlos un poco a la mañana, otro poco a la tarde y otro poco a la noche (dependerá por supuesto de tus horarios)
3) Definí el para qué. Muchas veces perdemos el rumbo y no sabemos el para qué estamos haciendo las cosas. Si lográs definir tu propósito, seguramente vas a tener más motivación para hacer las cosas.
4) Empieza el día haciendo cosas que disfrutes. Ya sea escribir, leer, dibujar, crear arte, hacer gimnasia, etc. Eso te va a dar más energía, fuerza y motivación para encarar luego tus responsabilidades diarias.
5) Lee libros o mirá videos en YouTube de gente que te inspire.

El mundo es un caos y no podemos controlar la mayoría de las cosas.
Pero sí podemos poner el foco y la energía en algunas otras cosas.
Poné tu atención en las cosas que sí podés controlar y ojalá que puedas conseguir la motivación suficiente para seguir adelante y cumplir tus sueños.