(Escrito en Verano de 2016)

Estuve dándole vueltas a esta idea toda la semana… 

Que motor hay que tener en la cabeza para avanzar? Eso que te llega y te pone en marcha.

La palabra que se me viene a la cabeza es Convicción .No se puede cambiar sin convicción.

Simplemente no se puede.

Hubo veces que torcí las rutas y moví todo lo que tenía que mover para que los cambios se materializaran. Estaba convencida que cierta realidad estaba mal,y fui tras ese cambio.

Y el hecho que resume esa acción , no es otra ,que Convicción. Apenas dudamos de nosotros mismos,nos vamos hacia atrás ,retrocedemos o simplemente nos quedamos estancados en una idea o en un lugar, esa zona que queres modificar sea cual sea.

La convicción tiene que ser uno mismo ,y  sobre todo en lo que queremos generar nuevo .Va a  ser el motor que nos hace ir más allá. Pasar la zona de miedos,darle pelea a esas circunstancias y llegar a donde queremos ir.

La convicción es algo así como , aun, teniendo todo el mundo en contra y tirando mala onda , la plena seguridad de que lo que ambicionas va a llegar y que vas a poder hacerlo.

Es lo que te hace no soltar la vista de la meta.

La que te perdona si no te sale en una o dos veces, sino en mil pruebas.

Es como un antifaz ,que no se para a dudar.Sino más bien a construir.

Hay que creerse la idea.

Es como cuando vas a una entrevista de trabajo y te sentas con toda la convicción de mostrar lo mejor, haciendo foco en resaltar las cualidades en vez de los defectos.

Y si te va mal. Tener la firmeza de seguir ,porque tenes esa idea que te dice que ya lo vas a lograr.

Cuando empezas a construir una idea, a ponerla en práctica, hablo de cualquier cosa,un curso,clases de un idioma ,y son tantas las ganas que le pones.Seguramente aunque te cueste ,lo vas a disfrutar. Vas a generar un hábito y después te va a hacer más fácil seguir .Porque es como una escalera ,un escalón a la vez y uno va subiendo sin darse cuenta.

Cuando accionas y te perdes en ese construir,y digo perderse por decir que te dejas ser, no lo forzas ,no te pones metas incumplibles. Sino simplemente vas avanzando de a poco; se genera como un efecto rebote , seguramente te van a llegar más ideas ,y hasta personas que suman en ese proyecto o idea. Porque es así.No tiene mucha explicación, pero la energía cuando está bien canalizada,atrae cosas más buenas aún. La confianza en uno es todo.

Muchas veces no queremos que eso que tenemos en la cabeza, idea o proyecto, se termine por hacer realidad,mas bien nos es más fácil que se quede ahí en el deseo y no acá en este plano. Porque obviamente el trabajo a realizar es mínimo.

Es muy loco pero hay un libro de Erich Fromm que se llama “El miedo a la libertad”.Es un título que habla por sí solo.Para mi hay mucho de esto cuando retrocedemos en vez de avanzar.

Tenemos miedo de que nos vaya bien.

Bueno a mi pasa.Es simplemente un despropósito sentir eso,sin embargo,ocurre y se siente así.

Entonces si la convicción viene por el lado de que nos vaya bien.Simplemente nos va a ir bien. Más tarde o más temprano.Pero la convicción no es sólo pensarlo ,sino mas bien sentirlo en el cuerpo y hacerle caso ,aunque sea una locura total la idea y tengas que atravesar paredes de concreto para lograrlo.

Así que convecete de que podes y dale !!! Arranca!