Escribir hace muy bien y en este artículo vamos a contarte 5 bondades de escribir diariamente. Si no sos una persona que escriba seguido, te alentamos a hacerlo por los beneficios que trae este maravilloso hábito:
1)Liberación emocional: La vida es un sin fin de problemas. A diario nos pasan cosas que vamos acumulando y se nos va haciendo una carga pesada que necesitamos alivianar de alguna manera. Por medio de la escritura vas a poder canalizar las emociones tanto positivas como negativas. Simplemente se trata de escribir cada día por la mañana, cómo te sentís, qué cosas pasaron, qué te preocupa, etc. Esto te va a permitir desahogarte, procesar tus sentimientos y sentirte más aliviada.
2)Claridad mental y autoconocimiento: Con el hábito de la escritura vas a ganar claridad mental y mayor autoconocimiento volcando tus pensamientos sobre el papel. Porque no solo podés escribir sobre lo que te pasa, sino que la escritura te permite definir tus metas y objetivos del año. Y eso solo te da una especie de dirección para saber qué cosas hacer o intentar.
3)Reducción de la ansiedad: Si hay algo que sucede cuando nos ponemos a escribir, es que es terapéutico. Es una actividad mindfulness en donde tenés que estar con la mente puesta en lo que estás haciendo y por unos minutos te olvidás del mundo (bueno quizás no tanto, pero se entiende). Al escribir y descargar nuestros pensamientos, también estaremos reduciendo el estrés y la ansiedad.
4)Mejora la creatividad y la habilidad de comunicación: Esto es fundamental también. Uno tiene que ir pensando por un lado, luego con la parte mecánica de la mano ir escribiendo sobre el papel. Se produce una parte mágica y artística por así llamarlo. Con la escritura vas a desarrollar tu creatividad (podés escribir sobre lo que quieras) y a su vez tu habilidad de comunicación. Ser clara con tu mensaje.
5)Seguimiento del progreso personal: Todos tenemos metas y objetivos por cumplir. Cuando los pasamos al papel, podemos ir haciendo un seguimiento de las tareas cumplidas, los avances realizados y las cosas pendientes por resolver. Esto por ejemplo lo podés realizar en un papel, en un cuaderno o bien en las típicas To-Do List.
Estos son algunos de los beneficios de escribir diariamente. Seguramente hay más cosas favorables.
En Libro de un Viaje te alentamos a que incorpores este maravilloso hábito o bien que sigas escribiendo con regularidad. Lo que escribas podés compartirlo con el mundo o no.
Escribir hace muy bien al alma y por eso nuestro slogan es “Escribí tu propia historia”
Si te gustó el artículo, te invitamos a seguirnos en las redes: