Pintar mandalas tiene diversos beneficios como la relajación, mejorar la concentración, expresar la creatividad y es una fuente también de entretenimiento.
Cuando pintamos mandalas estamos de cierta manera meditando, enfocándonos en el aquí y ahora y es una técnica de relajación oriental bastante eficaz, ya que nos da una sensación de bienestar y tranquilidad.
Pero también (y según cada persona) a veces podemos sentir un poco de ansiedad y los efectos contrarios cuando por ejemplo tenemos delante una mandala muy compleja en donde se puede hacer un poco difícil de finalizar.
Si estás comenzando en el mundo de las mandalas, te recomendamos quizás empezar con algunas que sean fáciles. Es decir pocas figuras y con patrones no tan complejos. Al menos para arrancar y luego podés ir agregando complejidad más adelante.
Para eso, diseñamos 3 mandalas fáciles para imprimir y pintar. Están en formato PDF y podés descargarlas gratis.
Descargar mandalas fáciles para imprimir y pintar
Una vez que descargues el archivo, podés imprimirlo y comenzar a disfrutar pintando las distintas mandalas.
Son solo 3 diseños muy lindos para empezar de baja complejidad y la idea es poder ir armando algunos más en el futuro.
¿Qué usar para pintar mandalas?
Para pintar mandalas podés utilizar lápices de colores, resaltadores o marcadores.
La idea es ir experimentando con distintos medios y luego ver cuál te parece mejor desde la práctica. Lo importante es que empieces con lo que tengas. Con un mínimo de tres colores ya es más que suficiente.
Ya vamos a publicar nuevos artículos sobre el tema de las mandalas, profundizando más en las herramientas, colores, técnicas y mucho más.
Para finalizar volvemos a dejar el enlace para que puedas descargar el archivo PDF